Quién soy

Detrás de The FOOD MANAGER estoy yo, Paco. Un enamorado de la gastronomía, del marketing, la comunicación y la gestión de empresas a partes iguales.

Un día, en mi cocina, me puse a mezclar ingredientes sin saber muy bien a dónde me llevarían y, después de tamizar, rehogar y empanar, me salieron unas riquísimas croquetas de Excel. Y así es como descubrí qué quería ser en la vida. Quería entrar en la cocina y cocinar números, pensar y emplatar proyectos, hacer recetas de negocios… en definitiva, quería ser asesor de restaurantes. Así auné mi pasión y mi formación y las convertí en mi trabajo, con el que disfruto día a día.

Para llegar a la receta de las croquetas de Excel necesité mirar muchos libros, estudiar y aprender y, para ello, me licencié en ADE y Marketing por la Universidad de Córdoba – ETEA; además, cursé el “Máster en Creación y Dirección de redes de franquicias – especialización en restauración” en la Universidad de Barcelona y he realizado varios cursos sobre gestión de restaurantes en la UOC y en la Cámara de Comercio de Madrid que han ido labrando mi carrera como experto en la materia. Gracias a esta formación y a mi experiencia he sido docente y tutor en el Programa Superior en Dirección y Gestión en Restauración de la Cesae Business & Tourism School.

Además, para tener una visión más global del sector y saber las claves de la comunicación en mi sector, realicé el “Curso de Experto en Periodismo Gastronómico” de la Universidad Complutense.

En la sala, me he formado en la confección de cartas de vinos y su servicio y obtuve el diploma de “Técnico especializado en vinos y vinagres de Montilla-Moriles”.

Recientemente, he participado como ponente en el congreso Hospitality Innovation Planet con una ponencia por título “La rentabilización del restaurante desde la innovación en las ideas”.

En la actualidad, ya son varios los clientes que han probado mis croquetas de Excel (podéis conocerlos en el apartado proyectos) como asesor de restaurantes. Pero para dar con la receta de mi presente también he trabajado en: CEPSA como Manager en la división de franquicias y en Odre y Hogaza (una red de 22 restaurantes en franquicia) como Director de Operaciones y Marketing.

Para que salgan bien todas mis recetas uso algunos trucos que os iré relatando poco a poco en mi blog, además de también contaros, en mis perfiles de las redes sociales, qué es lo que se cuece en los fogones de los restaurantes que visito.

A lo largo de los últimos años, The Food Manager ha ido creciendo, formando un equipo de consultores, técnicos, abogados, cocineros, gestores, agencia de comunicación, arquitectos y demás colaboradores de confianza, que nos ayudan a dar todos los servicios que un restaurante necesita para nacer y para ser rentable.

Y si quieres que dé con la receta de tu negocio, no dudes en llamarme, estaré encantado de ser tu mano derecha en el tiempo que dure nuestro proyecto. Porque sí, desde que caiga en mis manos, tu proyecto también será mío.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: